Economía

Otro aguinaldo se debe pagar hasta diciembre

Funcionarios públicos recibirán el beneficio la próxima semana

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

02:29 / 08 de diciembre de 2015

El Ministerio de Economía afirmó ayer que si no hay un decreto modificatorio, el sector privado debe pagar el segundo aguinaldo hasta el 31 de diciembre. “Se mantiene” el plazo de pago del beneficio hasta diciembre, afirmó ayer el ministro de Economía, Luis Arce, ante la consulta de si se aprobó un decreto modificatorio para ampliar el plazo hasta abril de 2016.

“El decreto que está vigente y el que se aplica establece que al 31 de diciembre tiene que pagarse el segundo aguinaldo”.

La autoridad indicó que la próxima semana el Ejecutivo cancelará el segundo aguinaldo a los funcionarios de las entidades y empresas dependientes del Tesoro General de la Nación (TGN). “El Ministerio de Economía, como sabíamos que íbamos a crecer más del 4,5%, y lo anunciamos con mucha anticipación, ha tomado todos los recaudos; tenemos los recursos y vamos a pagar sin ningún problema”, manifestó la autoridad.

Ratificó que 2015 “será un buen año para la economía nacional” pese a la caída de precios de las materias primas y la crisis externa. Sostuvo que el crecimiento del país será uno de los más altos de la región y dijo que la inflación está “controlada”.

También informó que una comisión conformada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) continúa realizando el estudio técnico que definirá si el sector puede pagar el segundo aguinaldo. Precisó que se espera concluir el documento “lo antes posible” para emitir “un anuncio definitivo” del pago.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia