Economía

Defensa del Consumidor insta a denunciar agio y especulación en venta de papa y pollo

Las denuncias por agio y especulación se remiten al Ministerio Público, porque "se trata de delitos que están penados por el sistema legal", recordó el viceministro Guillermo Mendoza.

Una persona compra carne de pollo en el mercado de Villa Fátima. Foto: Archivo

Una persona compra carne de pollo en el mercado de Villa Fátima. Foto: Archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:48 / 29 de septiembre de 2016

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, instó el miércoles a la población a denunciar el agio y especulación por el constante incremento de los precios de la arroba de papa y el kilo del pollo en los mercados del país.

"Como viceministerio estamos siempre pidiendo a las personas que denuncien el agio y la especulación que estén alertas ante cualquier situación", dijo.

La autoridad recordó que la regulación de precios es competencia del Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, y que a su despacho sólo le compete regular el peso y la calidad del producto.

"Con ellos coordinamos permanentemente y con los municipios para luchar contra el agio y la especulación", apuntó.

Dijo que las denuncias por agio y especulación se remiten al Ministerio Público, porque "se trata de delitos que están penados por el sistema legal". (29/09/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia