Economía

Defensa del exdirector de Registro de la DGAC buscará su libertad en audiencia cautelar por caso LaMia

El abogado Milton Andrade señaló que en la audiencia cautelar se buscará desvirtuar los riesgos de fuga y obstaculización, así como la probabilidad de autoría en el caso de la aeronave siniestrada la noche del 28 de noviembre en Medellín con el salto de 71 muertos y seis supervivientes.

Gustavo Vargas Villegas (c), exdirector del Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Foto:APG

Gustavo Vargas Villegas (c), exdirector del Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Foto:APG

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:17 / 03 de febrero de 2017

El exdirector de Registro Aeronáutico de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gustavo Steven Vargas Villegas, implicado en el caso LaMia, referende al accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016, buscará obtener su libertad en la audiencia de medidas cautelares que solicitó su defensa para el 6 de febrero.

Desde el 9 de diciembre del pasado año, Vargas Villegas se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro de La Paz acusado por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas e incumplimiento de deberes.

"Se ha solicitado la cesación a la detención preventiva en el caso del señor Vargas Villegas y se ha señalado audiencia para el día lunes en horas de la tarde", informó su abogado Milton Andrade quien reiteró la inocencia de su defendido.

La Fiscalía maneja la hipótesis de que Vargas fue el responsable de emitir un informe en el que concluye que la empresa LaMia presentó y cumplió con todos los requisitos exigidos para la designación de matrícula provisional con validez de 150 días, por lo que se procedió a la importación de una aeronava.

Andrade señaló que en la audiencia cautelar se buscará desvirtuar los riesgos de fuga y obstaculización, así como la probabilidad de autoría en el caso de la aeronave siniestrada la noche del 28 de noviembre en Medellín con el salto de 71 muertos y seis supervivientes.

“La función del señor Vargas Villegas era netamente administrativa,  por lo tanto, no tiene ninguna relación con el lamentable accidente”, aseguró el jurista.

El 22 de diciembre, el imputado aseguró que su función dentro de la DGAC fue de inscribir contratos de arrendamiento “en méritos a resoluciones administrativas que se ha aprobado por directores ejecutivos” por lo que se deslindó de toda responsabilidad en el caso.

En la tragedia aérea murieron 19 integrantes del equipo brasileño Chapecoense que debía disputar en Colombia la primera final de la Copa Sudamericana con el Atlético Medellín. De los seis supervivientes dos son de nacionalidad boliviana y pertecenían a la tripulación del vuelo que salió del aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, a Ríonegro en Colombia. (3/02/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia