Economía

Defensor asiste a velorio del que sería el tercer cooperativista victimado en conflictos

El cuerpo de Rubén Aparaya Pillco es velado en la población de San Pedro de Viloco. El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, acudió al lugar y afirmó que debe hacerse justicia

Velorio del tercer cooperativista fallecido. Foto: Facebook

Velorio del que sería el tercer cooperativista fallecido en conflictos. Foto: Facebook

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:31 / 26 de agosto de 2016

El cuerpo de un minero cooperativista es velado en San Pedro de Viloco, La Paz, y sería el tercer deceso en las filas de los cuentapropistas como resultado de los conflictos derivados del bloqueo en la vía La Paz-Oruro. El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, acudió hasta el lugar y afirmó que “lo único que queda es hacer justicia”.

La víctima fue identificada como Rubén Aparaya Pillco. “Hemos pedido la presencia de ustedes para que se pueda evidenciar el fallecimiento de un compañero el día de ayer (jueves) en la confrontación que se ha tenido en Panduro”, explicó un lugareño durante el velorio y frente a Tezanos Pinto, según imágenes difundidas por la red ATB.

El martes empezó el bloqueo de caminos que terminó en una serie de hechos de violencia, focalizados en Panduro. El miércoles fue informada la muerte de los cooperativistas Fermín Mamani y de Severino Ichota por impacto de bala de armas de fuego.

El jueves, en la jornada de mayor violencia, se informó de una tercera víctima fatal de filas de los cuentapropistas, aunque el Gobierno no lo confirmó. Tezanos Pinto acudió al velorio de la víctima en San Pedro de Viloco.

“La conflictividad, la violencia siempre tiene un efecto multiplicador, entonces lo único que queda es que se pueda hacer justicia y para eso tenemos que hacer un trámite, procesos…Los hechos que han acontecidos estos días son muy oscuros muy poco claros”, sostuvo el defensor.

Durante los hechos de violencia también fue victimado el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, quien –según las investigaciones preliminares- fue torturado.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia