Economía

Austria propone crear centrales hidroeléctricas

Planteamiento. Delegación visitó a autoridades

Reunión. El encuentro entre autoridades bolivianas y austriacas.

Reunión. El encuentro entre autoridades bolivianas y austriacas. Ministerio de Hidrocarburos.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

03:01 / 02 de octubre de 2015

Una delegación austriaca propuso ayer a las autoridades bolivianas la instalación de microcentrales hidroeléctricas, que posibiliten el suministro de energía a poblaciones rurales que están fuera del alcance del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Funcionarios gubernamentales  de Austria, que acompañaron al presidente de ese país europeo, Heinz Fischer, en su visita a Bolivia, se reunieron ayer con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, para conversar sobre alternativas en el ámbito energético.

“Nos han presentado una interesante propuesta que podría fortalecer la generación de electricidad con base en energías renovables. Tiene un carácter social porque llegaría a las pequeñas poblaciones”, explicó Sánchez.

De acuerdo con un boletín institucional de esta cartera de Estado, la delegación austriaca ofreció trabajar en la capacitación de recursos humanos para el desarrollo de estos emprendimientos, además que conversó sobre posibilidades de financiamiento.

Estas microcentrales se caracterizan por la generación de energía limpia y en armonía con el medio ambiente. Por otro lado, son capaces de fortalecer los sistemas de riego y el aprovechamiento del agua. Austria actualmente desarrolla este tipo de proyectos en Perú y también financió una microcentral hidroeléctrica en el departamento de Cochabamba, que genera una potencia de cerca de 7,6 megavatios (MW).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia