Economía

Delegación de Bolivia parte a la India para conversar sobre inversiones y cooperación

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:00 / 27 de marzo de 2016

Una delegación del Gobierno de Bolivia partió ayer rumbo a la India con el propósito de consolidar inversiones, conversar sobre cooperación  y apoyo técnico.

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, confirmó el miércoles el viaje de la delegación y manifestó que la India ofreció a Bolivia un paquete de financiamiento, que incluye una amplia agenda de cooperación, proyectos de donación y apoyo técnico.

"Ya la India nos ha ofrecido que accedamos a un paquete de financiamiento. La India ha adelantado una agenda de cooperación, tenemos varios proyectos de donación de la India, de apoyo técnico y por supuesto el interés de fortalecer nuestra relación", indicó.

Señaló que la delegación se reunirá con empresarios interesados en invertir en el país y negociar una agenda de cooperación que incluya créditos.

"Vamos a viajar este domingo una delegación para tener varias reuniones con autoridades de la India, como ministros y otras autoridades relacionadas con el área financiera, con empresarios interesados en inversiones en nuestro país, y vamos a empezar a conversar sobre una agenda de cooperación amplia y más profunda que incluya el tema de créditos", sustentó.

El Ministro de Planificación dijo que se preparará una cartera de proyectos para presentar a las autoridades de la India, con el objetivo de fomentar una sociedad de emprendimientos conjuntos, al igual que se hace con China, Rusia o algunos países europeos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia