Economía

Cita de ministros de G77 recibirá a más de 30 delegaciones

Tarija. Bolivia expondrá sobre la nacionalización de materias primas

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

02:16 / 28 de noviembre de 2014

Más de 30 delegaciones participarán en la Reunión de Ministros de Industrialización del Grupo de los 77 Países en Vías de Desarrollo y China (G77+China). Bolivia expondrá la nacionalización de los recursos naturales y su incidencia en el desarrollo.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó ayer que estaba prevista la participación de 30 delegaciones confirmadas, pero que se ha superado esa cantidad. Incluso, señaló, continúan sumándose.

La autoridad manifestó que la convocatoria demuestra la importancia otorgada al encuentro planteado en la cumbre del Grupo de Países en Vías de Desarrollo y China (G77+China), realizada en junio de 2013 en la ciudad de Santa Cruz. El bloque es presidido por Bolivia este año. Sosa confirmó ayer que el presidente Evo Morales participará en el acto de inauguración del encuentro, que se efectuará este viernes y sábado en Tarija.

Los temas que se debatirán en la cumbre son: la gobernanza de recursos naturales y el desarrollo sostenible; la administración de los ingresos de los recursos naturales y la experiencia de la redistribución; los derechos de propiedad, negociación y arbitraje internacional; el cambio estructural y la diversificación basada en recursos naturales; el impacto de la industrialización de los recursos naturales y el desarrollo local, entre otros.

El embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, recordó que el bloque está integrado por 134 países y es uno de los más importantes de la ONU. Dijo que Bolivia es un ejemplo de cómo se puede recuperar los recursos naturales para convertirse en factor central para el desarrollo económico y social, a través de la redistribución de ingresos, y así reducir la pobreza.

Sosa acotó que Bolivia expondrá su experiencia en la gobernanza de los recursos naturales y el plan de industrialización.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia