Economía

Demora de 11 horas afecta a pasajeros de un vuelo de Avianca

El hecho ocurrió esta mañana en el aeropuerto internacional de El Alto. El vuelo que debería salir a las 03:35 y fue postergado para las 14:35. Los pasajeros, con destino a Bogotá, reclamaron por la demora.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

07:53 / 07 de abril de 2016

Los pasajeros del vuelo 246 de Avianca sufrieron esta madrugada un “castigo” en el aeropuerto de la fría ciudad de El Alto, en La Paz. Como mandan las reglas para los viajes al exterior, llegaron al lugar al menos dos horas antes de que parta su vuelo con destino a Bogotá, sin saber que se quedarían varados en esas instalaciones por al menos 13 horas.

El vuelo estaba programado para las 03:35 y los viajeros habían comenzado a llegar al menos dos horas antes para formarse frente a un mostrador, donde se apoyaba un letrero rojo de la empresa con el anuncio de “cerrado”.

Posteriormente llegaron dos funcionarios y una noticia que enfrió aún más la madrugada para este grupo de viajeros: la salida del vuelo había sido postergada para las 05:00. Y cuando comenzaban  digerir la mala nueva llegó otra aún peor: el vuelo saldría a las 14:35, es decir 11 horas después de lo programado.

Los viajeros, entre ellos niños y personas de la tercera edad, comenzaron a reclamar y a movilizarse para encontrar alguna explicación. Algunos de ellos tomaron apunte de lo ocurrido y se comunicaron con La Razón para hacer conocer la noticia y expresar su molestia por el maltrato recibido.

Este medio se comunicó con la central de Avianca, donde confirmaron que el vuelo 246 tuvo una demora “por operaciones” y que la salida sería 11 horas después, aunque aún estaba sin confirmación.

“El vuelo estaba programado para salir a las 03:35, pero tiene un  estimado de salida para las 02:25 de la tarde… esta reserva está siendo manejada en el aeropuerto…la salida es para las 02:25 de la tarde, es un estimado, no está confirmado, el vuelo está pendiente por operación”, informó la operadora.

Hasta las 07:30 los operadores de Avianca en el aeropuerto internacional de El Alto no respondían y las llamadas eran derivadas a la central de informaciones de esa terminal aérea. Allí, la operadora explicó que esto probablemente se debía a que se encontraban atendiendo otro vuelo.

Mientras, los pasajeros del vuelo 246 continuaban, molestos, buscando explicaciones para lo que había ocurrido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia