Economía

Alcaldía anuncia sanción a Lacteosbol

Denuncia que recibieron raciones para el desayuno escolar en mal estado

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:54 / 18 de marzo de 2016

La Alcaldía de La Paz anunció que inició un proceso para multar a la empresa estatal Lacteosbol por una denuncia de dotación de raciones líquidas para el desayuno escolar en mal estado en las unidades educativas Agustín Aspiazu y Antonio Díaz Villamil del centro paceño.

De acuerdo con un boletín institucional, padres de familia realizaron la denuncia ante la municipalidad porque sus hijos les informaron que los productos lácteos no estaban en buenas condiciones.

Situación. “Los padres y niños de estas dos unidades educativas nos han alertado de que la ración líquida del desayuno escolar estaba en mal estado. Es provista por Lacteosbol”, afirmó ayer el alcalde Luis Revilla.  El burgomaestre agregó que “por seguridad” se suspendió la entrega de la ración líquida en estos dos establecimientos hasta que se establezcan las causas.

“Toda empresa debe ofrecer el desayuno escolar en las condiciones adecuadas a nuestros niños. En estos tres días se determinará la gravedad de esta situación (...), que pudo haberse tratado de un cambio en la leche, que probablemente no pudo traer mayores consecuencias, pero que igual es sancionable”, manifestó.

El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Gemio, informó que se requisaron 102 raciones líquidas y que fueron llevadas al Laboratorio Municipal para hacer análisis toxicológicos y microbiológicos.

“La gravedad de la sanción será dada al tener los resultados de los análisis. Por suerte, este producto no provocó ningún daño en la salud de los niños, que al sentirlo agrio o ácido no lo consumieron en su totalidad”, indicó el funcionario edil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia