Economía

Exviceministro Bonifaz es investigado por distribución de panfletos en contra del ministro Milton Claros

Galo Bonifaz fue convocado para las 14.30 de este martes para que preste su declaración. La exautoridad es investigada por el delito de uso indebido de bienes.

El exviceministro de Transportes, Galo Bonifaz, en una pasada declaración a los medios. Foto: http://rpo.bo

El exviceministro de Transportes, Galo Bonifaz, en una pasada declaración a los medios. Foto: http://rpo.bo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

08:59 / 06 de febrero de 2018

El Ministerio Público inició una investigación en contra del exviceministro de Transportes, Galo Bonifaz, por presuntamente haber distribuido volantes en ambientes del Ministerio de Obras Públicas en contra del titular de esa cartera de Estado, Milton Claros.

El caso se dio a conocer tras que la pasada semana Bonifaz confirmara su renuncia al Viceministerio de Transportes y atribuyera su salida a problemas internos con recorte de personal e incluso discriminación en su contra.

El jefe de la División Contra la Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, mayor Luis Fernando Guarachi, informó que a través de la filmación de las cámaras de seguridad y la declaración de dos personas, un funcionario público y otro externo, se determinó iniciar con la investigación contra el exviceministro.

“Se ha tomado la declaración y en tal sentido él (funcionario público) ha indicado que evidentemente él ha repartido estos panfletos por oficinas del Ministerio y que se sería por encargo de un Viceministro que en este momentos se encontraba de esa cartera de Estado”, señaló.

Por este caso, Bonifaz fue convocado para las 14.30 de este martes para que preste su declaración. La exautoridad es investigada por el delito de uso indebido de bienes. (5/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia