Economía

Denuncian fuga de dueños de Futurama

La Autoridad decomisó las máquinas de juego  y precintó los salones

ANF

01:35 / 26 de septiembre de 2012

Los propietarios de la Casa de Juegos Futurama abandonaron el país dejando impagos de sus beneficios sociales a por lo menos un centenar de trabajadores por alrededor de 15 mil dólares, denunciaron los afectados.  Mientras tanto, a requerimiento de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ), el Ministerio Público allanó esas instalaciones y procedió a incautarse de las máquinas tragamonedas.

“Son máquinas de la empresa Futurama, donde los trabajadores iniciaron una denuncia por el tema de enriquecimiento ilícito y por el no pago de beneficios sociales. En ese ámbito, han sido intervenidos y precintados por el Fiscal asignado al caso”, informó el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Juego (AJ), Mario Cazón.

La autoridad señaló que la Fiscalía determinó que las máquinas de juego decomisadas a la empresa Futurama sean trasladadas a depósitos de la Autoridad del Juego hasta que concluyan las investigaciones del caso.

“Aparentemente los propietarios habrían salido del país dejando también a los trabajadores sin pago de salarios y sin pago de beneficios sociales”, explicó Cazón. Según trascendió, los propietarios provienen del Perú, país al que habrían retornado en las últimas horas.

La representante de los trabajadores de Futurama, María Altamirano, sostuvo que los propietarios de esa casa de juegos adeudan a sus funcionarios alrededor de 15 mil dólares por concepto de sueldos vencidos. “Estamos haciendo la demanda como 100 trabajadores y estamos evaluando con el abogado, que es alrededor de 15 mil dólares lo que nos deben”. Hasta la fecha, la AJ decomisó alrededor de 4.500 máquinas en 157 salas ilegales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia