Economía

Denuncian tala ilegal en áreas protegidas

ABT dice que bandas clandestinas explotan mara, roble y morado

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

04:07 / 10 de diciembre de 2013

Luego de la aprehensión de tres personas en poder de madera en extinción en la reserva natural Amboró (Santa Cruz), la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) reveló la existencia de bandas ilegales dedicadas a la tala clandestina de árboles en áreas protegidas y parques naturales.

El titular de la ABT, Cliver Rocha, dijo ayer que una banda “bien estructurada” estaría operando de manera ilegal en la sustracción de madera mara, roble y morado, que está restringida para su aprovechamiento debido a que se encuentra en etapa de extinción.

Informó que el pasado fin de semana se hizo la intervención en la reserva de Amboró, donde se encontró a tres personas talando árboles, las que fueron aprehendidas y posteriormente encarceladas por el delito de tala ilegal de árboles.

Trabajo. El funcionario manifestó que una comisión de la ABT viene trabajando en los parques naturales y áreas protegidas del país a fin de interceptar a los grupos ilegales que se dedican a la destrucción de estas maderas preciosas como la mara, roble y morado.

La autoridad de la ABT adelantó que la banda de traficantes de madera estaría conformada por los mismos propietarios de algunas barracas que vienen participando del aprovechamiento de la madera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia