Economía

Oruro se presta Bs 70 millones del fideicomiso

El gobernador Víctor Hugo Vásquez firmó una ley departamental

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

03:08 / 11 de noviembre de 2015

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, firmó ayer una Ley Departamental de Aprobación Financiera de Gestión que hace viable el préstamo de Bs 70 millones del fideicomiso que creó el Gobierno para que las gobernaciones hagan frente a la caída en sus ingresos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

“Acabamos de firmar una ley departamental que tiene que ver con un préstamo de cerca de 70 millones de bolivianos del fideicomiso nacional para seguir financiando los proyectos de riego, de alcantarilla y otros proyectos”, afirmó.

Aseguró que esos dineros también servirán para financiar, en su primera fase, el hospital de tercer nivel que se construye en las cinco canchas de la zona este de la ciudad.

Indicó que el crédito está en función al fideicomiso que ha creado el Ejecutivo para hacer frente a la caída internacional de los precios de las materias primas que, a su vez, ha incidido en los ingresos de las regiones.

En ese marco, agregó Vásquez, el Gobierno Departamental de Oruro, “está accediendo a estos 70 millones de bolivianos para poder canalizar la conclusión de diferentes proyectos en el departamento”. “El crédito tiene un interés anual de 1,3% con un plazo de 15 años, recursos que serán de mucha fortaleza para los varios proyectos”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia