Economía

Un nuevo derrumbe afecta la ruta hacia Caranavi; la Gobernación cuestiona a la ABC

El deslizamiento de terreno sucedió a la altura de la comunidad Calabatea, en el tramo Yolosita-Caranavi. De acuerdo a un reporte de radio Éxito, una centena de vehículos están parados, aunque se habilitaron rutas alternas

Una vista del lugar del derrumbe en la ruta hacia Caranavi.

Una vista del lugar del derrumbe en la ruta hacia Caranavi. Foto: Radio Éxito

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:24 / 27 de marzo de 2019

Un nuevo derrumbe afecta la ruta hacia Caranavi, en el sector de Puente Armas, lugar donde el 2 y 3 de febrero perecieron más de una quincena de personas por un fenómeno similar que dejó decenas de heridos y algunos desaparecidos. La Gobernación observó las tareas de mantenimiento a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El deslizamiento de terreno sucedió a la altura de la comunidad Calabatea, en el tramo Yolosita-Caranavi. De acuerdo a un reporte de radio Éxito, una centena de vehículos están parados, aunque se habilitaron rutas alternas.

El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de La Paz, que depende de la Gobernación, Carlos Poma, confirmó la contingencia, pero apuntó a la ABC como responsable del mantenimiento de ese tramo que, aseguró, es parte de la Red Vial Fundamental.

Asimismo, lamentó que no se haya intervenido en el sector para evitar nuevos riesgos para los viajeros a esa región de los Yungas y el norte de La Paz.

La ABC aún no se pronunció sobre el asunto.

Noticia en proceso…

(27/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia