Economía

Derrumbes sepultan a dos minas en el norte de Potosí sin causar daños personales

Las fuertes lluvias registradas en la región, desde enero, serían las responsables del deslizamiento de tierras que sepultó a las minas Santa Rosa y Chucuyunta

La Razón Digital / ANF / Potosí

19:03 / 20 de mayo de 2014

Las minas Santa Rosa, de Capasirca, y Chucuyunta, en Chayanta, ambas en el norte de Potosí, fueron sepultadas por el deslizamiento de tierras afectando a más de 500 mineros que explotaban esos dos yacimientos de oro. No se registró víctimas fatales pero si daños materiales de consideración, se informó.

De acuerdo a la información proporcionada por el secretario general de la Gobernación de Potosí, René Navarro, la tarde del lunes se produjo un deslizamiento en el  cerro San Luis cubriendo por completo el yacimiento de la mina Chucuyunta.

"Afortunadamente no se han registrado pérdidas humanas se ha enviado maquinaria pesada para colaborar con las labores de restablecimiento de la mina", informó Navarro.

El otro deslizamiento se produjo en la mina Santa Rosa dejando a más 300 trabajadores sin el yacimiento de oro que explotar.

Este hecho se produjo la tarde del domingo, cuando el derrumbe sepultó el único acceso a la mina. Los mineros pidieron a la Gobernación de Potosí ayuda para rehabilitar la mina.

Según Navarro, tampoco se lamentó la pérdida de vidas humanas porque el desastre ocurrió cuando los trabajadores se encontraban descansando en sus casas.

En ambos casos las fuertes lluvias registradas en la región desde enero pasado, habrían sido la causa que provocó el deslizamiento de tierras en ambos yacimientos mineros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia