Economía

Comisión busca abrir mercados en China

La quinua y la chía fueron ofrecidas por comitiva del Gobierno

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

01:18 / 28 de octubre de 2014

Una comisión gubernamental del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras viajó a China para dar viabilidad a la apertura de mercados para los productos bolivianos en ese país, informaron fuentes oficiales.

La comisión boliviana se reunió con funcionarios sanitarios de China para brindarles información sobre los productos bolivianos, entre ellos, la chía y la quinua, con el objetivo de ver la posibilidad de comercializarlos en ese país, indica un boletín institucional.

El embajador boliviano en China, Guillermo Chalup, dio la bienvenida a la comitiva conformada por el director de Planificación del Ministerio de Desarrollo Rural, Miguel Murillo; el director administrativo, Oswaldo López, y el director nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Guillermo Ordóñez.

El ministro consejero de la Embajada de Bolivia, Víctor Hugo Zurita, dijo que la instancia que controla la calidad de productos en China es la Administración General de Supervisión, Inspección y Cuarentena (AQUSIQ, por sus siglas en inglés), que establecerá si los productos nacionales pueden venderse en ese mercado.

Según datos oficiales, la agenda de la comisión boliviana se inició el lunes y concluirá el viernes, allí realizarán reuniones con funcionarios del Ministerio de Salud y de Agricultura y con la AQUSIQ.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia