Economía

En 15 días entregarán crédito para ganado

Hay 43 solicitudes de préstamo y un 64% son para compra de reses

La Razón (Edición Impresa) / ABI

02:05 / 09 de junio de 2014

En 15 días se entregarán los primeros créditos, establecidos en el Plan Patujú, para rehabilitar el ganado afectado por las lluvias e inundaciones, en particular en el departamento del Beni, informó ayer la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

“Esperamos que en 15 días más podamos hacer los primeros desembolsos. Para esto hemos recibido 43 carpetas de solicitudes de créditos, de las cuales un 64% son para la compra de ganado y la otra parte para la reposición de infraestructuras”, precisó en el programa El Pueblo es Noticia de la radio estatal Patria Nueva.

Fideicomiso. Explicó que los créditos, que tienen un fideicomiso de $us 30 millones, son la parte “más fuerte” en la que trabaja su despacho, para que los productores que perdieron todo su ganado y su producción agraria puedan iniciar la recuperación de éstos.

Según datos oficiales, el fideicomiso tiene tres años de gracia y 12 años de plazo para los acreedores, el cual puede ser acortado si el beneficiario opta por realizar sus pagos en menos tiempo.

La autoridad explicó que para complementar la rehabilitación agrícola, el Gobierno está entregando semillas y herramientas menores (palas, picotas, carretillas y otros) en las regiones afectadas.

Complementó que el plan impulsado por el Gobierno ya entregó más de 7.500 toneladas de semilla y cerca de 25.000 cabezas de ganado para iniciar la rehabilitación agrícola en los municipios de Riberalta, Guayaramerín, Gonzalo Moreno y Santos Mercado.

Destacó también que la certificación Bolivia, como territorio libre de fiebre aftosa, otorgada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), después de un arduo trabajo, dará un nuevo rumbo al estatus sanitario en la producción ganadera del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia