Economía

Desbloqueo en Challapata deja un policía herido por arma de fuego; Gobierno ve resistencia de bandas criminales

La Policía habilitó la carretera Oruro-Potosí, bloqueada por pobladores de Challapata que exigen la nacionalización de vehículos indocumentados

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:37 / 19 de octubre de 2012

“Bandas criminales” respondieron con disparos de armas de fuego contra el operativo policial de desbloqueo de la carretera Oruro-Potosí en Challapata, dejando un policía herido por arma de fuego. Pese a la resistencia, la carretera está expedita y fue reforzada la presencia policial, se informó.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó al informativo del canal estatal que, una vez en ejecución el operativo de desbloqueo, la gente movilizada en la carretera se desplazó hasta los cerros aledaños desde donde dispararon armas de fuego contra el contingente policial.

El uniformado Moisés Apaza de 27 años fue herido en el muslo izquierdo y evacuado a un centro hospitalario. El hecho se registró a las 11.40, aproximadamente.

Pobladores de Challapata iniciaron ayer un bloqueo de la vía Oruro-Potosí en demanda de la nacionalización de vehículos indocumentados y la entrega de placas provisionales de circulación. La Policía despejó ayer la carretera, pero la medida de presión fue reactivada la mañana de hoy.

Responsabilizó del ataque a “bandas y clanes criminales” vinculadas con el contrabando de vehículos, tráfico de armas y otros ilícitos. “Les decimos que los vamos a aprenden y los vamos a poner entre rejas, donde deben estar”, advirtió la autoridad desde el lugar de los hechos.

Fueron detenidas cuatro personas y la presencia policial fue reforzada en la zona, donde el 9 de octubre fue ejecutado un operativo militar contra el contrabando de motorizados, que dejó dos muertos y la incautación de 60 motorizados sin placas en dos garajes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia