Economía

La fiebre de compras del Black Friday llega a La Paz

Ventas. Supermercados, cines, restaurantes, jugueterías y otros bajarán sus precios hasta en 70%

Prendas para varón y mujer tendrán descuentos del 40, 50 y 60% en Leyva’s Fashion.

Prendas para varón y mujer tendrán descuentos del 40, 50 y 60% en Leyva’s Fashion. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca / La Paz

03:25 / 27 de noviembre de 2015

La oferta de productos y servicios previa a la Navidad, conocida como Black Friday o “viernes negro”, se extendió a La Paz. Cines, jugueterías, perfumerías, tiendas de ropa, restaurantes, telefónicas y otras rebajarán sus precios hasta un 70% entre hoy y el lunes.

La costumbre nació en Estados Unidos y se extendió progresivamente por todo el mundo. Se realiza el último viernes de noviembre, un día después del Día de Acción de Gracias, cuando los negocios otorgan descuentos y rebajas. El fin es liquidar el stock de productos de cara a la temporada navideña. 

La actividad en la urbe paceña se hará con mayor fuerza este año debido a que las empresas se prepararon con anticipación y anunciaron días antes los descuentos.

Casi todas las tiendas que ofrecen productos y artículos tanto para varones, mujeres como niños en el Shopping Norte, uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, se sumaron al Black Friday. Los descuentos corren por tres días. Algunos negocios que cierran en domingo continuarán con la actividad el lunes. Muchas de estas tiendas tienen otros puntos de venta en otros barrios donde también tendrán promociones. Una de estas tiendas es ZAP Fashion Republic, que ofrece prendas de vestir, zapatos y artículos para varones, mujeres y niños. Según su gerente propietario, esta actividad se realiza desde hace unos cuatro años, siendo la primera que impulsó esta costumbre. “Este año estaremos con la actividad todo el viernes a mitad de precio en toda la tienda”, declaró su propietario, Adolfo Paz.

Al igual que esta tienda, otros 50 negocios, de los 70 que hay en el Shopping Norte, se sumaron al “viernes negro”. Entre éstas se encuentran La Riviera, Totto, Leyva’s Fashion, Wrangler, Manhattan, La Cigüeña, Tv Shopping y otras.

También se sumó la cadena de supermercados Fidalga con rebajas de hasta un 70% en sus productos los días 27, 28 y 29. Ketal es otro que participará del Black Friday, pero solo en su sucursal del MegaCenter y por un día. Asimismo, las tiendas y el patio de comidas de este centro comercial, ubicado en Irpavi, tendrán descuentos para sus clientes. En el caso de las salas de cine habrá la promoción 2x1. Otros negocios del centro y la zona Sur de La Paz, como Bata y Big Sur, se sumaron a la iniciativa. Viva y Tigo tendrán ofertas en celulares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia