Economía

Cae gerente de Santa Cruz y el Banco Unión alista un centro de vigilancia para evitar más robos

Para evitar más robos y desfalcos, hasta fin de año, la financiera estatal instalará un centro de vigilancia “en línea” de todas sus agencias y bóvedas para evitar más robos como los tres sucedidos en las gestiones pasadas y que la Fiscalía investiga.

Fachada de una de las instalaciones del Banco Unión, en El Prado de la ciudad de La Paz. Foto: Ignacio Prudencio-Archivo

Fachada de una de las instalaciones del Banco Unión, en El Prado de la ciudad de La Paz. Foto: Ignacio Prudencio-Archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:22 / 22 de mayo de 2018

El robo Bs 817.050 descubierto recientemente en una agencia de Santa Cruz del Banco Unión causó el cambio de la gerente regional, Mery Suárez, quien fue reemplazada por Marco Jiménez.

Además, la financiera estatal anunció que hasta fin de año  instalará un centro de vigilancia “en línea” de todas sus agencias y bóvedas para evitar más robos como ese y los otros dos sucedidos en las gestiones pasadas y que la Fiscalía actualmente investiga.

“Vamos a implementar hasta diciembre una central de monitoreo a nivel nacional de todas las bóvedas y las agencias de tal modo que en línea podemos verificar el cumplimiento de todos los procedimientos en lo que respecta a retiro y gestión de efectivo”, informó este martes su gerente General, Rolando Marín, en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Santa Cruz.

En el último tiempo se descubrieron tres golpes a la seguridad de la entidad financiera. El primero en ser destapado y el más polémico fue el de Juan Pari, jefe de operaciones de la agencia de Batallas, un poblado rural de La Paz, donde desfalcó Bs 37,5 millones.

Luego se supo de otro hurto en la agencia de Desaguadero que otro funcionario perpetró con un daño de Bs 1,6 millones y, recientemente, se destapó el robo de Bs 817.050 en una agencia de Santa Cruz.

Por este último hecho precisamente Marín reemplazo a Suárez por Jiménez en la Gerencia regional del Banco Unión. “Él está comisionado para fungir como gerente regional de Santa Cruz, en el marco de la nueva política de la nueva administración”, indicó.

En otra conferencia de prensa, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, calificó como “abominables” ese tipo de hechos y lamentó que el vicepresidente, Álvaro García, los vea como “algo normal” ; en ese marco, pidió unma dura sanción para los responsables.

Ante la crecida desconfianza de los usuarios y las críticas de los opositores, Marín insistió en que “esas operaciones corresponden a las gestiones de 2015, 2016 y 2017 y esta nueva administración ha denunciado públicamente tales hechos delictivos y lo va hacer en el fututo”.

De hecho, el banco ha gestado la Unidad de Auditoria Permanente para indagar y frenar desfalcos y hechos similares.

“El cliente tiene que tener la seguridad que la actual administración va realizar todas las acciones, va agotar todos los esfuerzos para reducir cualquier evento de fraude a futuro”. (22/05/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia