Economía

Denuncian corrupción en regional de la DGAC de Santa Cruz y detienen a un funcionario

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, informó del hecho y explicó que se hizo la denuncia ante la Fiscalía para su procesamiento. Un funcionario es acusado de facilitar una certificación a una aeronave.

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio. Foto:Fernando Cartagena

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio. Foto:Fernando Cartagena

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:02 / 15 de mayo de 2018

La oficina de la Regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Santa Cruz fue allanada el lunes tras denuncias de corrupción en la Unidad de Aeronavegabilidad. El funcionario  Jhery A.C.J. fue aprehendido acusado de varios delitos tras haber otorgado una certificación a una aeronave vulnerando normas vigentes.

El director de la DGAC, Celier Aparicio, informó del caso y explicó que fue resultado de una investigación de la Unidad de Transparencia que dio paso a la presentación de una denuncia ante la Fiscalía para su procesamiento respectivo.

“Este lunes 14 de mayo se procedió al allanamiento de las oficinas de la Regional Santa Cruz y secuestro de documentación pertinente de la Unidad de Aeronavegabilidad de la oficina Regional de la DGAC donde presumiblemente se hubiera otorgado un certificado AIR de una aeronave vulnerando el procedimiento”, explicó, se informa en un boletín institucional.

La DGAC es parte en este proceso iniciado por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, uso Indebido de Influencias, beneficios en razón del cargo, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes, y uso de instrumento falsificado. La denuncia fue presentada el 9 de mayo. (15/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia