Economía

Detienen en Miami a jefe policial boliviano por extosión al expresidente de Aerosur

El jefe de la Unidad Anticorrupción de la Policía Boliviana, Mario Fabricio Ormachea, cayó en un operativo encubierto en el que participaron agentes del FBI, luego de haber cobrado un monto de dinero a Humberto Roca

La Razón Digital / La Paz

18:46 / 04 de septiembre de 2013

El jefe de la Unidad Anticorrupción de la Policía Boliviana, Mario Fabricio Ormachea, fue arrestado el fin de semana por agentes del FBI en Miami, Estados Unidos, por extorsión al expropietario de la aerolínea Aerosur, Humberto Roca, informó la red Erbol.

De acuerdo  la publicación,  el funcionario habría ofrecido a Roca terminar con la acusación de “enriquecimiento ilícito” que pesa en su contra a cambio del pago de una suma elevada de dinero. Lo habría hecho en una reunión en la casa del empresario en Miami Lakes.

Ante ello, según la versión de Erbol, el  abogado de Roca, Michael Diaz, contactó inmediatamente a las autoridades policiales, que en una operación encubierta arrestaron a Ormachea después de que recibiera el dinero de la extorsión.

“Esta es otra prueba de la persecución que Roca sufre en su patria…Le quitaron su negocio por razones políticas, forzándolo a él y a su familia a huir de su país. Él y sus abogados continuaremos luchando para limpiar su nombre y recuperar las pérdidas de la expropiación ilegal de los bienes de Roca por parte del gobierno boliviano”, dijo Diaz.

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, afirmó que su despacho “no coordinaba con esta persona (Ormachea), sino con las autoridades jerárquicas respectivas”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia