Economía

Detienen a bloqueadores de la carretera a Yacuiba y los trasladan a Santa Cruz

Confirmó que cinco policías presentan heridas contusas y también fueron evacuados a la clínica Policial de Santa Cruz para recibir atención y evaluación médica.

Bloqueo con barricadas de tierra y troncos en el puente sobre el río Parapetí.

Bloqueo con barricadas de tierra y troncos en el puente sobre el río Parapetí. Foto: EFE – archivo

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

16:07 / 07 de junio de 2017

El comandante de la Policía, Rubén Suárez, informó este miércoles que efectivos de esa institución detuvieron a 26 pobladores de Camiri que bloqueaban la carretera a Yacuiba, a quienes trasladaron a la ciudad de Santa Cruz para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

"Los manifestantes se encontraban en estado de ebriedad y estaban armados con cuchillos, otros objetos punzocortantes y contundentes, por eso los trasladaremos a Santa Cruz para ponerlos a disposición del Ministerio Público", explicó la autoridad policial.

Según Suárez, los pobladores de Camiri que tomaron la carretera, el martes en la noche, esperaron a la Policía con barricadas y armas en medio de una estrategia que estaba planificada para provocar daño físico a los efectivos policiales.

Confirmó que cinco policías presentan heridas contusas y también fueron evacuados a la clínica Policial de Santa Cruz para recibir atención y evaluación médica.

El Comité Cívico y las organizaciones sociales de Camiri retomaron el puente Parapetí, sobre la carretera y mantienen el bloqueo de forma indefinida, para pedir la renuncia del alcalde de ese municipio, Franz Valdez, por supuestos actos de corrupción en su administración.

Entretanto en la Terminal Bimodal las salidas por la ruta internacional del sur, que une Santa Cruz con Villamontes, Yacuiba y Argentina, continúan suspendidas desde el martes. (07/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia