Economía

Detienen a personas vinculadas con YPFB por presunta corrupción

El abogado de una de las acusadas aseveró que su defendida dejó de trabajar hace cuatro años en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:25 / 10 de diciembre de 2014

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó este miércoles sobre la aprehensión de cuatro personas en la ciudad de Santa Cruz, bajo la sospecha de formar parte de una red de corrupción en la Unidad de Comunicación de la Estatal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"Inicio la denuncia en la ciudad de La Paz por un tema que tiene que ver la Unidad de Comunicación de YPFB, donde por las primeras investigaciones que se han realizado habría una red de corrupción en esta unidad. (...) Es verdad, han aprehendido a cuatro personas que están siendo trasladadas a la ciudad de La Paz, porque tienen que ver por los hechos que se está denunciando", explicó en conferencia de prensa.

La Ministra de Transparencia dijo que el presidente de la empresa Estatal, Carlos Villegas, denunció a esas personas por uso indebido de influencias, posible enriquecimiento ilícito y supuesto incumplimiento de deberes al interior de esa unidad de comunicación.

"El licenciado Villegas nos ha hecho conocer a través de una nota al Ministerio sobre esta denuncia, y nosotros rápidamente nos hemos apersonado a la misma, ya está trabajando el Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción hemos tenido una reunión de coordinación con los abogados de YPFB para ver este tema", añadió.

Informó que las personas detenidas son la exdirectora de Comunicación de YPFB, Selva C.; su hijo y otros dos funcionarios. "No tengo los nombres", indicó la autoridad.

Aseveró que los cuatro exfuncionarios serán trasladados a la Sede de Gobierno para que el Ministerio Público "se haga cargo de las investigaciones de los actos de corrupción".

Por su parte, el abogado de Camacho, Erwin Tapia, informó que una comisión de fiscales detuvo la noche del martes a su clienta por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y daños lesivos al Estado.

"Creo que son cuatro las personas que están detenidas, yo no he podido hablar todavía con ella porque los tienen incomunicados, pero la detuvieron anoche. Ella dejó de trabajar en esa empresa hace cuatro años", explicó a la ABI.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia