Economía

Devaluación del peso argentino desata fiebre comercial en Villazón

El comercio de Villazón ahora se rige por la cotización del dólar paralelo de Argentina y no al de los bancos rioplatenses. Ante la noticia, los precios en la localidad boliviana se dispararon rápidamente.

El comercio en Villazón

El comercio en Villazón Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / La Paz

11:01 / 18 de mayo de 2012

Una fiebre comercial se apoderó de los habitantes de Villazón que aprovechan la devaluación del peso argentino para comprar en la vecina La Quiaca diferentes productos argentinos, aprovechando que 10 bolivianos equivale a 10 pesos argentinos, destacó hoy el diario El Tribuno, de Salta.

En Villazón y La Quiaca existe un gran intercambio comercial que favorece a ambas poblaciones.

La ciudad argentina es paso obligado para las exportaciones de arroz, harina y aceite entre otras mercaderías de Argentina, mientras los comerciantes bolivianos ofertan de desde ropa interior hasta lo más avanzado en tecnología.

“Durante las últimas horas la situación cambiaria con respecto al peso argentino y la moneda boliviana llegó hasta equipararse en las casas de cambio de Villazón. Es decir un peso argentino equivale a un peso boliviano con diez centavos. Esta situación no se generaba desde los años 80 cuando el devaluado Austral (moneda argentina) solamente era un papel con números”, destaca el informe de El Tribuno.

Los comerciantes de Villazón se rigen ahora por la cotización del dólar paralelo de Argentina y no al de los bancos argentinos. El dólar rondaba casi los seis pesos argentinos.

“La devaluación del peso argentino corrió a la velocidad del viento. Por lo tanto los precios de los artículos se dispararon por las nubes”, agrega el reporte.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia