Economía

Difieren para el 14 de noviembre interpelación al ministro Guillén por caso Banco Unión

La senadora de la opositora Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzales planteó el acto de interpelación contra el ministro de Economía, Mario Guillén, por el desfalco de Bs 37,6 millones al Banco Unión

El ministro de Economía, Mario Guillén. Foto: Archivo

El ministro de Economía, Mario Guillén. Foto: Archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:14 / 03 de noviembre de 2017

El ministro de Economía, Mario Guillén, debía responder el próximo viernes 10 a un proceso de fiscalización en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional por el millonario desfalco al estatal Banco Unión, sin embargo esa fecha coincide con el aniversario del departamento de Potosí y se optó por aplazar el acto interpelatorio hasta el martes 14.

El presidente del Senado, Alberto Gonzales, informó de la reprogramación de la citación y dijo que un descuido en el momento de la planificación lo fijó para el 10, aniversario del departamento de Potosí.

La senadora de la opositora Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzales planteó el acto de interpelación a Guillén por el desfalco de Bs 37,6 millones. Un exfuncionario del banco, Juan Pari, fue identificado como principal responsable del ilícito, que hasta el momento tiene en la cárcel a varias personas de su círculo familiar y de amigos.

Exfuncionarios de la entidad financiera también fueron enviados a la cárcel y hubo cambios en gerencias y el directorio del banco estatal.

Guillén, como los directores de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, y de la Unidad de Investigaciones Financieras de Bolivia (UIF), Alejandro Taboada, ya compareció ante la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados.

Ahora deberá acudir el 14 de noviembre al pleno del Legislativo. El pliego interpelatorio tiene 27 preguntas que deberá responder.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia