Economía

Diputado Elío dice que Bolivia debe recuperar "el tiempo perdido" en el tema de la energía nuclear

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:44 / 30 de octubre de 2013

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcelo Elío, señaló el miércoles que Bolivia está 'atrasadísima' en el tema de energía nuclear y consideró que es oportuno recuperar el tiempo perdido.

'Argentina ya la utiliza hace 50 años, entonces Bolivia está atrasadísima en esto y creo que tenemos que ponernos al día, todo este tiempo perdido, inicialmente preparando recursos humanos, accediendo a la tecnología, porque no se monta de la noche a la mañana una planta, consiste en políticas de largo plazo', argumentó.

Elío se refirió al anuncio del presidente Evo Morales que consideró que una planificación conjunta es clave para alcanzar la 'soberanía energética', una de las metas de la Agenda Patriótica 2025, y para ejecutar proyectos de desarrollo de energía hidroeléctrica, biomasa, geotérmica, eólica y nuclear, con fines pacíficos y para la salud, además del gas natural.

Al respecto, el legislador dijo que 'sería irresponsable' centrarse en la explotación del gas como energía, sabiendo que en 50 años ese recurso se puede acabar.

A su juicio, Bolivia debe trabajar en otros campos, como el de la energía nuclear, energía atómica, energía eólica y la energía geotérmica, que consiste en sacar energía del núcleo de la tierra, 'que son fundamentales para los niveles de industrialización y de abastecimiento de energía que Bolivia quiere tener para con el continente y para con el Mundo'.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia