Economía

Diputados aprueban proyecto de Ley de Tratamiento Tributario para convenios internacionales

Según el documento, ese proyecto de Ley se aplica  a todos los convenios que tengan efecto tributario, pero no es aplicable a las agencias de cooperación sin fines de lucro.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:49 / 19 de noviembre de 2014

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de Ley para el Tratamiento Tributario aplicable a los convenios, acuerdos y otros instrumentos jurídicos internacionales suscritos por el Estado de Bolivia, informaron fuentes institucionales.

"El objetivo de esta norma es establecer el tratamiento tributario aplicable a los convenios y acuerdos de cooperación reembolsable y no reembolsable, tanto técnica como financiera, suscritos por el Estado boliviano con otros Estados u organismos financieros internacionales, multilaterales, regionales, subregionales y organismos gubernamentales", remarca una nota de prensa.

Según el documento, ese proyecto de Ley se aplica  a todos los convenios que tengan efecto tributario, pero no es aplicable a las agencias de cooperación sin fines de lucro.

El tratamiento tributario dispone que la cooperación reembolsable y no reembolsable, que se enmarque en la ley esté exenta de los impuestos directos que se devenguen o apliquen en el mercado interno.

En ese marco, el IVA (Impuesto al Valor Agregado) será asumido por el Estado a través de las entidades públicas ejecutoras o beneficiarias.

Los convenios de cooperación no reembolsable, se establece que las mercancías donadas a entidades públicas directamente desde el exterior o aquellas importadas con recursos provenientes de cooperación financiera no reembolsable o de donación estarán exentas del pago total de los tributos aduaneros de importación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia