Economía

En Diputados observan dos puntos del Finpro

El presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio, señaló que existen dos observaciones al proyecto de ley que autoriza el uso de hasta $us 1.200 millones de las Reservas Internacionales Netas (RIN), para crear el Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro).

La Razón / Willi Chipana / La Paz

04:10 / 27 de febrero de 2012

 “Hay observaciones en torno a los proyectos de preinversión y hay puntos de vista en torno al manejo económico que se va a desarrollar en la conformación del Fondo. Entonces todos estos temas los vamos a abordar”, afirmó. Por este motivo, Elio mencionó que se convocará al presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, y al ministro de Economía, Luis Arce, con el fin de contar con toda la información para realizar un mejor tratamiento del proyecto de ley que se analiza desde la semana anterior.

PROPUESTA.El artículo 6 del proyecto de ley señala que el financiamiento tendrá carácter “no reembolsable en la etapa de preinversión y reembolsable en la etapa de inversión”. El ministro de Economía, Luis Arce, en una entrevista concedida a L A R AZÓN dijo que el Finpro “podrá asociarse con gobiernos subnacionales para apalancar los más de $us 1.700 millones que tiene este sector, y que están durmiendo en caja y bancos, a través de proyectos productivos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia