Economía

Diputados tratará contratos petroleros

El Legislativo aprobará  los proyectos con la mayoría del MAS.

La Razón / W. Chipana

03:32 / 11 de junio de 2012

A partir de esta semana, la Cámara de Diputados abordará el tratamiento y aprobación de varios proyectos de ley referidos a contratos de servicios petroleros en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Beni y Pando.

Así lo informó el diputado de Convergencia Nacional (CN) Mauricio Muñoz, quien no precisó el detalle acerca de qué empresas petroleras están relacionadas  a los contratos que serán aprodados por el Órgano Legislativo.

“Se piensa tratar esta semana (en la Cámara de Diputados) contratos de servicios petroleros para varios lugares del departamento de Santa Cruz sobre todo, y también en los departamentos de     La Paz, Beni y Pando”, declaró.

 El asambleísta aseguró la aprobación de estos proyectos debido a la mayoría del MAS en esta instancia legislativa. 

Normativa. El inciso I del artículo 362 de la Constitución Política del Estado (CPE) señala: “Se autoriza a YPFB suscribir contratos, bajo el régimen de prestación de servicios, con empresas públicas, mixtas o privadas, bolivianas o extranjeras, para que dichas empresas a su nombre y en su representación, realicen determinadas actividades de la cadena productiva a cambio de una retribución o pago por sus servicios”.

La Razón informó el 13 de febrero que las petroleras que operan en Bolivia comprometieron para este año una inversión de $us 1.077 millones en actividades de exploración y explotación hidrocarburífera a través de sus Programas de Trabajo y Presupuesto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia