Economía

El Director de la ATT será convocado a Diputados

Clifford Paravicini deberá explicar las razones para el alza, dice Rodolfo Calle. Las empresas de transporte interdepartamental incrementaron sus tarifas hasta en un 54%.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano / La Paz

00:00 / 05 de enero de 2014

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, será convocado en el transcurso de esta semana por la Cámara de Diputados para que explique los motivos del alza de las tarifas en las rutas interdepartamentales.

Así lo hizo conocer ayer el diputado del MAS Rodolfo Calle, quien indicó que la autoridad reguladora deberá informar “bajo qué argumentos” y las razones para la elevación en el precio de los pasajes.

“En este caso sí se lo va a convocar y bajo ningún pretexto se tiene que excusar, tiene toda la responsabilidad de venir a prestar un informe, bajo conminatoria de que inclusive se le puede iniciar un proceso judicial”, enfatizó el legislador en declaraciones a radio Fides.

Este medio intentó contactarse con la Dirección de Comunicación de la ATT, pero ninguno de sus responsables atendió las llamadas telefónicas de esta casa periodística.

El 21 de octubre de 2013, la entidad reguladora emitió la Resolución Administrativa Regulatoria 0178/2013, en la que dispone que la banda tarifaria para el servicio de transporte público terrestre interdepartamental de pasajeros en el ámbito nacional “entrará en vigencia desde el 2 de enero de 2014”.

Las empresas de transporte interdepartamental incrementaron sus tarifas hasta en un 54%, de acuerdo con las nuevas tablas aprobadas por la ATT.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia