Economía

Director del TAM dijo desconocer suspensión y aseguró atención para reservas de fin de año

La suspensión, según el Ministerio de Obras Públicas, estará vigente hasta que el TAM concluya con el proceso de certificación ante la Autoridad de Aeronáutica Civil y otros requisitos legales correspondientes.

El director de Transportes Aéreos Militares (TAM), Luis Ricardo Gómez, hace uso de la palabra durante una conferencia de prensa este jueves. Foto: Ángel Guarachi

El director de Transporte Aéreo Militar (TAM), Ricardo Gómez, en una pasada conferencia de prensa. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:15 / 08 de diciembre de 2016

El director de Transporte Aéreo Militar (TAM), coronel Ricardo Gómez, informó que no conocía la determinación de la suspensión de los vuelos comerciales poco después de hacerse público y anticipó que los pasajeros que hicieron reservas para viajes en las fiestas de fin de año serán "atendidos como corresponden".

“No es un tema que se puede manejar de un momento a otro (la suspensión) y, si hubiese ese caso, nosotros indudablemente vamos a proceder, tomando los recaudos correspondientes y siguiendo los parámetros establecidos para atender a nuestros pasajeros con el mejor servicio que tenemos”, afirmó en un contacto con radio Fides.

A través de una misiva enviada a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA), el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, hizo conocer la suspensión de los vuelos comerciales con pasajeros civiles de la línea militar porque no cumple con requisitos internacionales.

Gómez afirmó que la firma tiene reservas de pasajes para fin de año. “Indudablemente que sí (hay reservas), y ellos (los pasajeros) van a ser atendidos como corresponde”.

La suspensión de las operaciones, según la carta enviada a AASANA, estará vigente hasta que el TAM concluya con el proceso de certificación ante la Autoridad de Aeronáutica Civil y otros requisitos legales correspondientes.

“Nosotros estamos cumpliendo con todos los pasos y requisitos de acuerdo a programación, en ese sentido, ya estamos con un muy buen porcentaje de avance (en la certificación) e indudablemente acelerando este proceso”, aseguró Gómez. (08/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia