Economía

Director del hospital de Llallagua reporta que atendieron a 4 comunarios con heridas de bala

El gobernador de Potosí explicó que no tiene información específica sobre qué provocó el deceso y los heridos en Mallku Khota. Informó que pidió a la Fiscalía una investigación

La Razón Digital / Carlos Corz

18:02 / 06 de julio de 2012

El director del hospital Madre Obrera de Llallagua, Germán Mena, confirmó a La Razón Digital que atendieron a cuatro comunarios de Mallku Khota con heridas de bala. Dos de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente, mientras que el resto –detalló- fue internado con heridas en miembros inferiores.

“Todos son heridas por proyectiles de arma de fuego. En dos de los casos la bala impactó en la zona abdominal del cuerpo. El tercero tiene un impacto en el tobillo y el cuarto en el muslo”, explicó el galeno, quien sostuvo que no se conoce el calibre de las balas, aunque un policía que estuvo en el nosocomio consideró que son proyectiles calibre 9 milímetros.

Nelson Choque Condori, Clemente Colque Flores, Alfonso Llave Tarque y  Eloy Canaviri son los heridos por armas de fuego, reportó la red Erbol. “Los atendidos están entre 26 y 32 años. Se nos informó que había otros 15 heridos, pero no tenemos datos confirmados”, sostuvo Mena.

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, informó a La Razón Digital que José Mamani es la víctima fatal de la violencia en Mallku Khota. Mamani pertenecía al municipio de San Pedro de Buena Vista. “No sabemos de dónde empezó esta situación que hubo entre policías y comunarios de Mallku Khota. A consecuencia de ello hay nueve personas heridas y un policía detenido por los pobladores”.

“Por lo menos hay alguna información que podría ser por impacto de bala (el deceso del comunario), pero no quiero adelantar ningún criterio. Seguramente el Ministerios Público establecerá esa situación, mientras tanto no puedo dar ningún criterio”, explicó. Añadió que solicitó a la Fiscalía de Potosí iniciar una investigación de lo sucedido para establecer responsabilidades.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la mañana de hoy que Mamani murió cuando estalló una dinamita por mala manipulación.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia