Economía

Directorio de Aduana procesará a Yañíquez

El caso es por la presunta compra de un edificio con sobreprecio en Oruro

ANF

00:02 / 07 de abril de 2012

El Directorio de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) iniciará un proceso en contra de la fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez, por retardación de justicia al haber retenido el cuaderno de investigación del caso de compra con sobreprecio de un inmueble para la regional de la Aduana en el departamento de Oruro.

El vicepresidente del directorio de la ANB, Silvano Arancibia, dio a conocer que su abogado, Carlos Ávila, se ausentó a la ciudad de Sucre para solicitar a la Fiscalía General del Estado iniciar un proceso de auditoría a este caso, que, denunciaron, sufre de retardación. “Vemos una actuación bien extraña de la fiscal de Distrito Betty Yañíquez porque inicialmente retuvo el cuaderno de investigaciones y a causa de ello han ido suspendiéndose las audiencias en el juzgado, porque no había el cuaderno de investigaciones o a veces porque no venía el fiscal. Nosotros tenemos una constancia de esa actuación y por eso estamos formalizando la denuncia, contra la fiscal de Distrito de La Paz, para que se realice mediante la Inspectoría de Fiscales una intervención, una especie de auditoría a este caso específico”, anunció Arancibia.

El hecho no sólo se remite a la retardación de justicia, sino a una situación calificada de “anómala” por parte del directorio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia