Economía

Dirigencia ve que teleférico dejará sin trabajo a 3000 choferes, Gobierno buscará evitar costos sociales

Los choferes expusieron la incidencia negativa para el sector del trasnporte público.

Transporte. Control policial en la avenida 6 de Marzo.

Transporte. Los choferes se sienten afectados con la construcción del Teleférico

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:48 / 13 de julio de 2012

El presidente, Evo Morales, y dirigentes del transporte público acordaron hoy  para trabajar en alternativas  destinadas a evitar que el funcionamiento del Teleférico, previsto para 2014, deje sin fuentes laborales a los transportistas. El sector aseguró que 3000 choferes de líneas La Paz-El Alto serán afectados.

El  secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, informó que en la reunión, que se prolongó por dos horas, expuso el costo social del proyecto para miles de personas que viven del transporte público de pasajeros.

"Debemos buscar el lado social, no debemos dejarlos sin trabajo (a los choferes) eso explicamos al Presidente y eso ha comprendido y buscaremos mecanismos para no perjudicarlos a ellos", sostuvo.

El miércoles, el jefe de Estado anunció la construcción de un sistema de  Teleférico que unirá las ciudades de El Alto y La Paz.La Asamblea Legislativa Plurinacional sancionó ayer la ley que viabiliza el proyecto que demandará una inversión de 234 millones de dólares.

El objetivo de la iniciativa es el de  aliviar el congestionamiento del tránsito vehicular y con ello mejorar las condiciones de vida de los paceños, a la vez fomentar el turismo en ambas ciudades.

De acuerdo con Durán unos 3.000 choferes prestan el servicio entre El Alto y La Paz,  que serían los directos afectados porque esa ruta estaría cubierta por el Teleférico.

“Se ha declarado un trabajo en comisión permanente para ver los efectos que va a causar el desempleo de nuestros compañeros y ver cómo el Gobierno va a ver la posibilidad de compensar. Vamos a hacer un trabajo conjunto para que haya el menor efecto a nuestros compañeros de base”, insistió Durán.

No obstante, el dirigente afirmó que su sector considera al proyecto de transporte por cable como "un progreso" para el departamento y la ciudad de La Paz y de ninguna manera existe rechazo u oposición a que se consolide.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia