Economía

Dirigente de Mallku Khota dice que garantizan derecho a la vida de secuestrados

Insisten en negociar en la comunidad. Un representante del Defensor del Pueblo pretende verificar la situación de los dos ingenieros.

La tensión continúa en Mallku Khota

La tensión continúa en Mallku Khota

La Razón Digital / Carlos Corz

13:11 / 02 de julio de 2012

El dirigente de Mallku Khota Damian Colque informó a La Razón Digital  que está garantizado el derecho a la vida de los dos ingenieros secuestrados el jueves y que no los liberarán hasta que se constituyan en la zona autoridades del Gobierno para atender sus demandas.

“Se está tratando bien (a los secuestrados), estamos dialogando con ellos, estamos dándoles comida; no deben preocuparse sus familiares”, afirmó el dirigente, quien recordó que demandan la expulsión  de la Compañía Minera Mallku Khota de la región y la libertad del dirigente Cancio Rojas, con detención domiciliaria debido a la acusación del secuestro de dos policías.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que no negociará la libertad de Rojas y advirtió que los  comunarios incurren en el delito de secuestro al retener a los ingenieros Fernando Fernández y Agustín Cárdenas. Colque aseguró que sólo negociarán en la comunidad y que no liberarán a los secuestrados mientras no se atienda sus demandas.

Insistió que no acudirán a una reunión convocada en Cochabamba. El representante del Defensor del Pueblo, Marcos Colque, informó a Erbol que mañana ingresará a la comunidad de Mallku Khota para verificar la situación de los ingenieros. Explicó que tomaron contactos con los dirigentes para cumplir con esta labor que calificó como humanitaria.

El dirigente Colque explicó que es necesario que el Defensor pacte su ingreso a la comunidad porque –advirtió- fue declarada “zona roja” por la situación de movilización de los comunarios, mientras que familiares de los ingenieros demandan al Gobierno intervenir para la liberación de sus seres queridos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia