Economía

Dirigentes del transporte pesado cruceño se declaran en la clandestinidad tras aprehensiones

Cerca de las 05.00, la Policía desbloqueó la carretera antigua a Cochabamba y al norte de Santa Cruz, que habían sido interrumpidas desde la media noche del domingo por los transportistas que piden la modificación a la Ley del Nuevo Código Tributario y la libertad de ocho dirigentes encarcelados

Un bloqueo de transporte pesado en el sector del puente Ichilo - Bulo Bulo. Foto: Melisa Navia

Un bloqueo de transporte pesado en el sector del puente Ichilo - Bulo Bulo. Foto: Melisa Navia

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

15:54 / 18 de julio de 2016

La dirigencia del transporte pesado en Santa Cruz se declaró en la clandestinidad luego de la intervención policial al bloqueo instalado en diferentes puntos en cumplimiento del paro dispuesto, entre otras exigencias por la libertad de dirigentes encarcelados en la ciudad de Sucre. La Policía confirmó la aprehensión de 22 personas y la retención de 19 vehículos.

Cerca de las 05.00, la Policía desbloqueó la carretera antigua a Cochabamba y al norte de Santa Cruz, que habían sido interrumpidas desde la media noche del domingo por los transportistas que piden la modificación a la Ley del Nuevo Código Tributario y la libertad de ocho dirigentes encarcelados en Sucre, departamento de Chuquisaca, por consecuencias de una anterior protesta.

El inspector del Comando General de la Policía, general Elvis Antezana, confirmó la aprehensión de cerca de 22 personas y 19 vehículos retenidos en el municipio de Warnes. “Ellos (transportistas) pretendían iniciar su bloqueo e inmediatamente se procedió al arresto”, sostuvo. 

El dirigente de Transporte cruceño, Juan Yujra, dijo que los representantes del sector en Santa Cruz se declararon en la clandestinidad por la represión que viene ejerciendo el Gobierno y la aprehensión de una veintena de transportistas.

Antezana señaló que por disposición del Comando General de la Policía no se permite el cierre de las vías camineras en el departamento y en el país. “Estaremos expectantes para evitar cualquier bloqueo”, insistió.

Vamos a seguir con nuestra lucha hasta que se nos escuche pese a que la Policía viene aprehendiendo a los dirigentes del sector como si fueran delincuentes y pidió al Gobierno a que  amplié sus recintos carcelarios para encerrar a los transportistas”, indicó Yujra.

“Pese a la represión policial, vamos a continuar con las movilización, muestra de ellos nuestros camiones permanecen en las carreteras para retomar el cierre de vía”, declaro el dirigente del transporte pesado en Santa Cruz. (18/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia