Economía

Doble vía Caracollo-Confital costará $us 177 MM

La licitación internacional se publicó el jueves 19 de septiembre en el CICOES

La Doble Vía La Paz-Oruro (foto) forma parte del corredor bioceánico.

La Doble Vía La Paz-Oruro (foto) forma parte del corredor bioceánico. Foto: Archivo

La Razón / Juan Mejía

02:57 / 21 de septiembre de 2013

Aproximadamente $us 177 millones serán invertidos en la doble vía Caracollo-Confital, un tramo de 74 kilómetros de la carretera Oruro-Cochabamba, proyecto que ya fue licitado, anunció ayer el vicepresidente Álvaro García Linera, quien llegó a Oruro para explicar sobre los proyectos que se ejecutarán en este departamento.

“El presidente Evo (Morales), a través de (la emisión de) los bonos (soberanos), ha garantizado estos recursos. La licitación internacional se ha colgado en el CICOES el 19 de septiembre, se va a esperar la presentación de propuestas de empresas interesadas tanto nacionales como internacionales hasta el 8 de noviembre y la firma de contrato se efectuaría el 23 de diciembre”, precisó.

Con un mapa de Bolivia, explicó el tramo que será convertido en doble vía (Caracollo-Confital). “Este es el inicio de la doble vía que continuará  desde Confital-Parotani-Quillacollo-Cochabamba”, aseveró el dignatario de Estado.

Tras esta explicación, García se refirió a los tramos camineros que se vienen ejecutando y otros que ya fueron licitados en el departamento de Oruro, como el caso de la doble vía Oruro-Lequepampa (doble vía a La Paz) con una inversión de $us 71 millones, que será entregado en julio de 2014. El otro tramo de la red fundamental es la ejecución de la circunvalación que bordeará Huanuni para seguir hasta Llallagua.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia