Economía

UD considera que anuncio del doble aguinaldo es una estrategia pre electoral del MAS

El diputado opositor Amilcar Barral consideró que la confirmación del pago del beneficio para este año afectará a las microempresas con el despido del personal.

El presidente Evo Morales en una anterior campaña electoral. Foto: Archivo-La Razón

El presidente Evo Morales en una anterior campaña electoral. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:09 / 26 de abril de 2018

El anuncio del pago del doble aguinaldo para este año que se dio a conocer tras la reunión entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno fue calificado por la oposición como una medida pre electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo a las elecciones generales de 2019.

Tras el diálogo que concluyó en horas de la noche, el Gobierno y la COB acodaron que el incremento al haber básico 2018 será 5,5% mientras que el 3% será para el mínimo nacional. Junto a esto se anunció se garantizó el pago del segundo aguinaldo en función de las proyecciones que, según el Gobierno, son favorables.

Pero para la diputada de Unidad Demócrata (UD) Lourdes Millares este anuncio de doble aguinaldo es una medida preelectoral que el MAS utilizará para su campaña política de las próximas elecciones generales.

“El Gobierno también comprometió en 2017 el doble aguinaldo y luego dijo que lamentablemente no se llegó a un crecimiento que no supere el 4,5%; es una medida electoral. Este año, ya en 2018, es un año preelectoral, entonces, don Evo Morales Ayma nuevamente quiere utilizar el argumento del doble aguinaldo para un posicionamiento político del Movimiento Al Socialismo”, afirmó.

Su colega de la misma agrupación política, Amilcar Barral, se sumó al cuestionamiento y consideró que la confirmación del pago del beneficio para este año afectará a las microempresas con el despido del personal.

“También con el incremento al salario mínimo nacional ya hemos visto que ha afectado”, dijo y consideró, en lo personal, que como diputados nacionales no merecen cobrar el doble aguinaldo.

Según el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, en el acta firmada en la víspera con la COB, hay la posibilidad de pagar el beneficio de acuerdo a las proyecciones que tiene el Ministerio de Economía reflejan un “comportamiento muy importante” en el crecimiento económico del país de acuerdo a la planificado. (27/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia