Economía

BNB dona $us 40.000 para combatir el cáncer

Los recursos cubren la donación comprometida por la entidad financiera para la Legión Cruceña de Combate al Cáncer (LCCC) y se emplearán para dar continuidad al tercer turno de radioterapia del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano (IOOB).

Ejecutivos del BNB entregan el cheque simbólico de la donación a las mujeres de la Legión Cruceña de Combate al Cáncer (LCCC).

Ejecutivos del BNB entregan el cheque simbólico de la donación a las mujeres de la Legión Cruceña de Combate al Cáncer (LCCC). Foto: McAnn

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:46 / 09 de enero de 2017

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) donó $us 40.000 a las voluntarias de la Legión Cruceña de Combate al Cáncer (LCCC) para ayudar a personas de escasos recursos y potenciar al instituto especializado en asistir en este tipo de enfermedad.

"Esta donación la hacemos con mucho afecto y compromiso porque sabemos del esfuerzo de la Legión y de sus nobles propósitos. El cáncer es una de las peores enfermedades que puede padecer una persona. Por eso, el BNB es un aliado de la Legión Cruceña de Combate al Cáncer”, dijo Pablo Bedoya, Presidente del Directorio del Banco Nacional de Bolivia, según una nota institucional.

Los recursos cubren la donación comprometida por la entidad financiera para la legión y se emplearán para dar continuidad al tercer turno de radioterapia del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano (IOOB), con lo cual se pretende reducir la lista de espera de los pacientes para las terapias.

El Instituto Oncológico recibe aproximadamente 25 mil consultas al año, de las cuales 1.500 son de pacientes nuevos de cáncer diagnosticado.

A fines de 2016, el Gobierno determinó, mediante el Decreto Supremo 3036, que los bancos múltiples y bancos Pyme (para pequeñas y medianas empresas) destinen el 6% de sus utilidades netas de la gestión 2016 a labores vinculadas con la función social.

El artículo 4 de la Ley de Servicios Financieros establece que los servicios financieros deben cumplir una Función Social y contribuir al vivir bien, eliminar la pobreza y la exclusión social. (09/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia