Economía

Doria Medina declara en Sucre sobre privatizaciones y tilda acusaciones como 'livianas'

El empresario y político opositor afirmó que la privatización de Fundapro la convirtió en una entidad modelo y es una de las explicaciones por qué Bolivia es una referencia mundial en microcréditos.

Conferencia. Doria Medina se dedicará a la política y lanza su eslogan ‘Bolivia a tiempo completo’.

El empresario y político opositor Samuel Doria Medina Miguel Carrasco.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:42 / 11 de febrero de 2015

El empresario y político opositor Samuel Doria Medina declaró hoy ante la Fiscalía General, en la ciudad de Sucre, sobre el proceso de privatización y capitalización de empresas públicas y calificó la acusación en su contra como liviana.

“En Sucre, después de prestar declaración por un juicio injusto: la verdad frente a tantas acusaciones livianas #NoMas”, escribió el excandidato por la alianza Unidad Demócrata (UD) en su cuenta Twitter.

Doria Medina, el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y otras 11 exautoridades fueron halladas responsables de daños económicos al Estado derivados de la privatización y capitalización en los casos Fundapro (Fundación para la Producción) y la Empresa Nacional de Ferrocarriles (Enfe)-Red Andina. La Asamblea Legislativa aprobó el informe y remitió el 13 de enero las proposiciones acusatorias a la Fiscalía.

“Mi conclusión fue no hay daño económico al Estado, más bien hay un beneficio para miles de pequeños productores que tienen acceso al crédito (…) Fundapro es una entidad modelo en sus 23 años de vida y una de las explicaciones por qué Bolivia es una referencia mundial en microcréditos”, explicó el excandidato a la presidencia en octubre.

La Fiscalía General tiene hasta los primeros días de marzo para entregar un informe a la Asamblea Legislativa en el cual deberá recomendar o no la apertura de un juicio de responsabilidades contra los imputados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia