Economía

Doria Medina desmiente acusaciones de Chihuahua y denuncia manejo político

El diputado por UD, Wilsón Santamaría, denunció un manejo "convenenciero, antojadizo y político para perjudicar al líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina"

El líder de UD, Samuel Doria Medina. Foto: La Razón

El líder de UD, Samuel Doria Medina. Foto: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:00 / 25 de septiembre de 2017

Ni bien un representante de Grupo Cementos de Chihuahua revelara que una empresa offshore en Panamá intermedió en la venta de acciones de Soboce y que se reportó un precio de transacción inferior al real, el empresario y político Samuel Doria Media salió a restar valor y credibilidad a las denuncias.

El opositor utilizó su cuenta en Twitter para responder a las declaraciones que hizo el represente de la firma mexicana, Sergio Sainz Gutiérrez, durante su comparecencia ante la Comisión Papeles de Panama de la Asamblea Legislativa, que investiga a las personas y firmas vinculadas con la creación de empresas para evadir impuestos.

"Comisión congresal sigue el juego a empresa extranjera que perdió arbitraje, se niega a pagar y se alía con oficialistas para acusarnos" (Sic), escribió Doria Medina en la red social.

El representante del Grupo Cementos de Chihuahua reveló que Doria Mediana fue quien solicitó la intermediación en La Paz de la empresa offshore en Panamá denominada Akapana para la venta de las acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce). Además detalló que el monto de la transacción fue "sustancialmente mayor" a la declarada.

El diputado por Unidad Demócratica (UD), Wilsón Santamaría, salió en defensa de Doria Medina y denunció un manejo "convenenciero, antojadizo y político para perjudicar al líder de Unidad Nacional (UN)".

Sainz acudió este lunes a la sesión de la comisión legislativa que investiga los denominados Papeles de Panamá, caso que salió a la luz pública en 2016 y que involucra a al menos 107 firmas y empresarios bolivianos.

En otro tuit, Doria Medina recordó que la mexicana perdió con la Compañía de Inversiones (CIMSA) $us 36 millones tras un proceso de arbitraje por acciones en la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), pero que ésta se niega a pagar.

El representante de Chihuahua (primero izquierda) Sergio Sainz durante su comparencia a la comisión legislativa que investiga los Papeles de Panamá

"A. Gumucho informó a Comisión congresal q Cimsa ganó Arbitraje $us 36 millones a mexicanos q se niegan a pagar y van a declarar al congreso", señaló el empresario sin dar mayores detalles.

Santamaría cuestionó a la empresa por presentarse después de 20 días de haber sido citada y advirtió que "cuando están perdidos acuden y digitan todo para buscar involucrar a personas que al gobierno no le gustan".

"Mexicanos quieren generar líos para no pagar laudo arbitral. Mienten al decir que transacción fue menor, si hubo 2 transacciones diferentes", insistió el dirigente opositor. (25/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia