Economía

Doria Medina es reconocido como el mejor industrial

El presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), Henry Kronfle, anunció ayer que el  boliviano Samuel Doria Medina, de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), recibirá el premio al "Mejor Industrial Latinoamericano del año 2012".

ANF / Cochabamba

02:44 / 19 de junio de 2012

En conferencia de prensa, Kronfle señaló que "es un gran honor comunicar que el directorio de AILA, por unanimidad, en su asamblea general realizada en Panamá el 28 de marzo de 2012, eligió a Samuel Doria Medina como el industrial latinoamericano más destacado del año".

De acuerdo con información de AILA, la distinción al empresario fue considerada, entre otros antecedentes, por su aporte al empleo productivo en Bolivia y su aporte en la innovación de procesos industriales que buscan incrementar la productividad y sostenibilidad del sector industrial.

Además, destaca el emprendedurismo en la inversión privada de Bolivia y la región, así como el liderazgo en el ámbito social y ambiental en Bolivia y en Latinoamérica, en beneficio del desarrollo sustentable de la industria.

El primer vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias, Mario Antonio Yaffar, manifestó que "para los bolivianos es un orgullo que un empresario nacional sea premiado como el mejor industrial latinoamericano. Es un reconocimiento que se extiende a todos los industriales bolivianos".

AILA otorga una vez al año el "Premio José María Roca, al Mejor Industrial Latinoamericano", el mismo que es concedido por el directorio de AILA al empresario que se destaque en el sector industrial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia