Economía

Evo da máquinas para mantener el precio del pan

Dotación. El Ejecutivo entregará 2.126 maquinarias a los panaderos

Dotación. Uno de los panaderos beneficiados con una máquina.

Dotación. Uno de los panaderos beneficiados con una máquina. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

00:05 / 27 de julio de 2014

El Gobierno entregó ayer máquinas industriales (amasadoras, batidoras, sobadoras y hornos) al sector panificador del país para incrementar su capacidad de producción y así garantizar la estabilidad del precio del pan de batalla en Bs 0,40.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, dijo que ayer se otorgó una primera partida de las 2.126 máquinas que se dotarán a los panaderos de La Paz, El Alto, Cochabamba, Potosí, Oruro, Chuquisaca y Beni.

“Con los equipos (los panaderos) lograrán mejorar la productividad, bajar los costos (de mano de obra) y mantener el precio del pan por todo este año”. “Este equipamiento que entregamos (...) no es un regalo de Evo Morales ni de la ministra, sino son recursos económicos que juntamos como Gobierno para que vuelva al pueblo”, afirmó el presidente Evo Morales.

El Ejecutivo, mediante la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), creó el Fondo de Apoyo a la Producción de Pan de Batalla, destinado a la compra y dotación de maquinaria industrial para el sector.

Los beneficiarios recibieron  amasadoras, batidoras, divisoras-boleadoras, formadoras, hornos y sobadoras adquiridas con Bs 51 millones ($us 7,3 millones) de dicho fondo, que son recursos del Tesoro General de la Nación. Cada máquina cuesta en promedio $us 3.300.

El ejecutivo de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Daniel Lamas, detalló que los equipos que valen $us 3.300 son a “fondo perdido”; en tanto que las amasadoras, que tienen un precio mayor, serán pagadas por el Ejecutivo hasta los $us 3.300 y el saldo por el panadero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia