Economía

Dueño de Punto Blanco, enviado a prisión

Los trabajadores llegaron a la cárcel de San Pedro para exigir el pago de adeudos

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

00:00 / 31 de agosto de 2014

El presidente ejecutivo de Textiles Punto Blanco, Raúl Antonio Valda Ibáñez, fue detenido ayer en la cárcel de San Pedro por incumplimiento de derechos laborales, informó el abogado del sindicato, Freddy Sinka.

Sinka explicó que el mandamiento de apremio en contra de Valda fue emitido por el juez 7° de Trabajo, Wálter Aguilar, a raíz de un proceso administrativo laboral iniciado por incumplimiento de derechos laborales a partir de 2010, como los bonos de categorías, de transporte, entre otros.

Ante la detención, un grupo de trabajadores de esta textilera protestó ayer en las puertas del penal para exigir que el empresario cumpla con las obligaciones laborales, el pago de salarios y la devolución de sus aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones, indicó el secretario general del sindicato de Punto Blanco, Rubén Vargas.

El abogado explicó que el empresario tiene otro proceso por falta de pago de salarios, subsidio de lactancia y otros. Dijo que su deuda por esos conceptos es de 800.000 bolivianos.

A ello se suma un proceso coactivo social para que realice la devolución de los aportes por las AFP, que llegan a 4,8 millones de bolivianos, y otras demandas laborales interpuestas por infracciones sociales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia