Economía

Durán: Fui despedido de Burger King tras conformar el sindicato

El exempleado dijo que en 2009 la gerencia de Bolivian Foods le entregó un memorando de felicitación por haber cumplido diez años en la empresa.

Franquicia. El local de Burger King en la avenida 16 de Julio (El Prado). Foto: Ángel Illanes

Franquicia. El local de Burger King en la avenida 16 de Julio (El Prado). Foto: Ángel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano / La Paz

03:34 / 19 de agosto de 2013

Miguel Durán, empleado con 13 años de servicio en Burger King, ratificó ayer que fue despedido de la empresa después de haber conformado el Sindicato de Trabajadores de Bolivian Foods SA, que agrupa además a La Quinta y a la franquicia de Subway.

Durán, al igual que Fabricio Salazar, quien también recibió su carta de preaviso el 27 de junio, tres días después de haberse conformado el sindicato de la empresa, dijo que tomaron esa decisión para proteger a los trabajadores, muchos de los cuales fueron obligados a renunciar sin que se les haya reconocido sus derechos laborales.

También desmintió las declaraciones de Samuel Doria Medina, accionista mayoritario de Bolivian Foods SA, quien acusó el jueves a los dos empleados de ser “infiltrados” del Gobierno y de haber conformado un sindicato “sin consultar a los trabajadores”.

“Formaron un sindicato sin hacer una asamblea, que es un requisito”, sostuvo el empresario, y agregó que a los empleados se les entregaron las cartas de preaviso antes de que formaran el sindicato. “Hacen un sindicato y acogen a personas que fueron despedidas”.

Durán dijo que el empresario está mal informado y que el sindicato de La Paz fue conformado con la asistencia del 30% de los trabajadores (75 de 250 empleados) de Bolivian Foods.

La Razón se comunicó ayer con uno de los colaboradores de Doria Medina para conocer la versión del empresario, pero éste no contestó su teléfono móvil.

Trabajador con años de experiencia

  • Década

Durán dijo que en 2009 la gerencia de Bolivian Foods le entregó un memorando de felicitación por haber cumplido diez años en la empresa, por lo que no entiende por qué Samuel Doria Medina lo acusa de ser un “infiltrado” del Gobierno. Está mal informado, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia