Economía

EMAPA gana el 'sello de oro' del Premio Nacional a la Excelencia para el 'Vivir Bien'

EMAPA fue creada el 2007, en el gobierno del presidente Evo Morales, con la misión de impulsar la producción de arroz, trigo, maíz y soya en coordinación con los pequeños y medianos productores; y apoyar la producción agrícola, a través de la provisión de insumos, como semillas.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:01 / 11 de diciembre de 2015

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) ganó el sello de 'oro' en la categoría unidades productivas públicas del Premio Nacional a la Excelencia para el 'Vivir Bien', en el que compitieron al menos 190 unidades productivas e innovadoras públicas y privadas del país.

 "Seguiremos nosotros coadyuvando con el sector de los productores, que es también para ellos esta premiación, pero además corresponde a nuestros trabajadores y los servidores que han sido parte de esta premiación, para que nosotros podamos seguir siendo parte del crecimiento y contribuir con la distribución de alimentos al país", señaló el gerente de EMAPA, Avelino Flores, en la distinción que se realizó el jueves por la noche en un hotel céntrico de La Paz.

Según fuentes institucionales, EMAPA fue creada el 2007, en el gobierno del presidente Evo Morales, con la misión de impulsar la producción de arroz, trigo, maíz y soya en coordinación con los pequeños y medianos productores; y apoyar la producción agrícola, a través de la provisión de insumos, como semillas.

En el 2013, seis años después de su creación, esa empresa pública participó en la primera versión del Premio Nacional a la Excelencia, en el que obtuvo el segundo lugar con el sello de 'plata'.

"Ya hemos tenido en la primera versión hemos obtenido el sello de plata y ahora el sello de oro", destacó Flores.

En esta tercera versión de ese premio, también fueron distinguidas la Empresa Metalúrgica de Vinto con el sello de plata, y la Planta Procesadora de Plamito en Conserva 'Libertad' de Insumos Bolivia con el sello bronce.

"Desde que participamos nos incentiva, porque permite también que nosotros podamos ir haciendo mejoras continuas y eso nos ha ayudado muchísimo en todos estos tres años", apuntó el gerente de EMAPA. 

A su juicio, esa empresa ganó ese premio porque cumplió con los procesos y procedimientos para poder mejorar el apoyo productivo, la comercialización, para llegar al consumidor final.

Flores informó que se tiene proyectado invertir 100 millones de dólares en infraestructura para el acopio y producción de alimentos, y garantizar la soberanía alimentaria del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia