Economía

Esposas de mineros se suman a la huelga

Los obreros del subsuelo piden ser incorporados a la empresa de Huanuni

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

04:08 / 14 de marzo de 2015

A cuatro días de la huelga de hambre iniciada por 56 trabajadores de exterior mina de la Empresa Minera Huanuni (EMH), que se consideran trabajadores eventuales de la compañía, la medida fue masificada con la incorporación de las esposas.

Si bien los obreros han abandonado la demanda del pago de aguinaldo, mantienen su exigencia de ser incorporados como trabajadores regulares a la EMH.

Según el diagnóstico médico del hospital San Martín de Porres, los huelguistas se encuentran delicados de salud porque la medida la sostienen con agua y coca, hecho por el que un trabajador ya fue dado de baja, quedando 55 en la extrema medida. El dirigente de este sector de trabajadores Orlando Rocha advirtió que ya no buscarán más diálogo con las autoridades de la empresa, sino que exigirán la llegada de autoridades nacionales y que seguirán en su medida hasta las últimas consecuencias.

El secretario departamental de Trabajo, Oswaldo Ortega, que desde el pasado miércoles viene realizando gestiones a fin de encontrar una solución a la huelga de hambre de los trabajadores en Huanuni, dijo que no correspondería la demanda de ser incorporados como regulares.

“Ellos con la Empresa (Minera Huanuni) tienen un contrato civil y no de carácter laboral, argumento que fue explicado a los compañeros, pero los mismos no han entendido, hay dirigentes radicales en su posición”, manifestó el funcionario.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia