Economía

EMK y MSC negocian la venta de concentrado

La Minera San Cristóbal prevé que bajarán sus ingresos y utilidades

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

01:08 / 30 de agosto de 2014

La Empresa Metalúrgica Karachipampa (EMK) y la Minera San Cristóbal negocian un nuevo contrato para la compra y venta de concentrados de plomo y plata. La última compañía proyecta que sus ingresos y sus utilidades disminuirán por la caída del precio internacional de minerales.

El vocero de la compañía Minera San Cristóbal (MSC), Javier Díez de Medina, informó que ésta vendió cerca de 7.000 toneladas de concentrados de plomo y plata a la EMK, por las cuales ya se hizo el pago. “Se está en una fase de negociación con Karachipampa para un nuevo contrato de provisión de concentrados”.

El ejecutivo hizo las declaraciones luego de que el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad entregara a la MSC la certificación de su sistema de gestión que abarca una serie de acciones de asistencia, prevención y promoción de la salud de sus trabajadores y de las poblaciones potosinas Culpina K y Vila Vila.

Agregó que los ingresos y utilidades de la MSC bajarán este año por la reducción del precio internacional de la plata, plomo y zinc. Por ello, dijo que se ejecuta un plan de eficiencia para elevar la productividad y compensar esa caída.

Aparte, detalló que en los últimos cinco años se invirtió en actividades de exploración $us 15 millones y que en los próximos años también se llegará a “montos considerables”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia