Economía

EMerge sitúa a Miami como puente tecnológico entre EE.UU. y Latinoamérica

Por su ubicación y desarrollo Miami se presenta como un centro internacional que brinda a compañías procedentes de América Latina una gran diversidad de talentos.

La Razón Digital / EFE / Miami (EE.UU.)

09:29 / 02 de mayo de 2014

Líderes de sectores como los de finanzas, logística, salud, ciencia y educación se reúnen en la conferencia eMerge Americas Techweek, que se celebra desde hoy y hasta el próximo martes en Miami, una ciudad que busca convertirse en el puente tecnológico entre Estados Unidos y Latinoamérica.

En la conferencia, que espera atraer a unos 5.000 asistentes, el 40 por ciento procedente de Latinoamérica, se compartirán las innovaciones tecnologías en cada sector con inversionistas, emprendedores, académicos y autoridades.

"El enfoque es unir estas industrias a través de la tecnología. Vamos a tener tanto médicos como emprendedores o ejecutivos. Los participantes son personas que reconocen la importancia de la innovación en sus campos", dijo a Efe Diane Sánchez, máxima responsable de la Fundación de Tecnología de las Américas, una de las organizadoras del evento.

eMerge Americas Techweek ofrecerá una visión de las tecnologías de vanguardia que están transformando el panorama de América Latina y acercará la región a Estados Unidos, Europa y Canadá.

"Lo que va ser muy bonito es que la conferencia permitirá unir a lideres de cada sector con emprendedores, desarrolladores y diseñadores. En este evento se podrán reunir gente con experiencia y éxito con otros que están empezando, de esa mezcla saldrá algo muy positivo", agregó Sánchez.

El objetivo de esta conferencia es fomentar la creación de Miami como un corredor de tecnología en constante diálogo con Latinoamérica.

"Cuando las empresas de tecnología de Latinoamérica tenían que venir a Estados Unidos, los puntos de reunión siempre eran Silicon Valley o Las Vegas. Dijimos, por qué no Miami, si es una ciudad que tiene muchas ventajas", dijo a Efe el director ejecutivo de eMerge Americas, Xavier Gonzales.

Por su ubicación y desarrollo, mencionó el ejecutivo, Miami se presenta como un centro internacional que brinda a compañías procedentes de América Latina una gran diversidad de talentos, infraestructura y acceso a inversionistas globales.

"Además estamos en un momento que tanto el sector privado como las autoridades de la ciudad y el condado entienden las ventajas de promover Miami como un corredor de tecnología por el valor que agrega esta industria y se está haciendo un esfuerzo conjunto para lograrlo", agregó Gonzales  Por su parte Sánchez, cuya organización es una de las que más está trabajando para que Miami se posicione como "hub" tecnológico, señaló que se está haciendo un esfuerzo "para atraer a la gente adecuada a Miami y ayudarnos a construir esta comunidad tecnológica".

"Las empresas están expandiendo sus operaciones a Miami y creo que la gente está empezando a darse cuenta de la cantidad de oportunidades que hay para la región si trabajamos juntos", destacó.

La conferencia consistirá en docenas de eventos entre los que destaca la primera competencia de "start ups" de América Latina con la participación de más de cien empresas.

También se realizará del 2 al 4 de mayo un "hackaton" (competición) en el Life Science and Technology Park de la Universidad de Miami en el que participarán desarrolladores que intentarán encontrar soluciones tecnológicas a problemas en las comunidades de economías emergentes.

Asimismo, habrá charlas con reconocidas figuras como Peter Diamandis (XPrize Foundation) y Bernard Meyerson (IBM) y la publicación Forbes Américas lanzará una edición especial sobre tecnología a propósito de esta conferencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia